Objetivo

Planificar, coordinar y ejecutar las actividades de compras y suministros en cuanto a procedimiento de compra, recepción, custodia y despacho de los diferentes artículos, materiales y útiles de oficina necesarios para el funcionamiento de las unidades de la Municipalidad.

Funciones

• Solicitar a las unidades de la Municipalidad, él envió de necesidades de materiales, útiles de oficina, herramientas.
• Elaborar orden de compra en formato respectivo y trasladarlo a contabilidad para su asignación de códigos y posteriormente lo traslada al Gerente General y Alcalde Municipal para consignar firmas autorizadas.
• Elaborar orden de compra con los valores en factura una vez recibidos los materiales e insumos, por unidad y departamento (el procedimiento de compra en este caso se debe a la fluctuación de los precios).
• Solicitar a la secretaria municipal la copia de punto de acta de la Corporación Municipal en donde se autoricen requisiciones de equipo, materiales para reparación de calles, tubería, cemento y otros.
• Definir compras, casas comerciales y proveedores en coordinación con la autoridad superior.
• Elaborar orden de compra en formato respectivo y trasladarlo a contabilidad para su asignación de códigos y posteriormente lo traslada al Gerente General y Alcalde Municipal para consignar firmas autorizadas.
• Retirar en casa comercial o empresa proveedora los materiales, útiles de oficina, productos, líquidos de aseo y otros contenidos en la orden de compra.
• Cotizar en casas comerciales y empresas proveedoras, conforme lo establece el reglamento interno de la Municipalidad.
• Hacer cotizaciones de repuestos y aditamentos especiales necesarios para la reparación del equipo.
• Retirar en casa comercial o empresa proveedora los materiales, útiles de oficina, productos, líquidos de aseo y otros contenidos en la orden de compra.
• Cotizar en forma global por departamentos y unidad de acuerdo a lo autorizado, enviando formatos de cotización de acuerdo al procedimiento establecido.
• Archivar por casas comerciales o empresas, las órdenes de compra.
• Archivar requisiciones.
• Atender al público, resolver sus consultas o ponerlo en contacto con las oficinas y funcionarios correspondientes.
• Elaborar los pedidos de materiales y equipo necesarios para el funcionamiento de la unidad.
• Cotejar y verificar datos diversos en cuadros, reportes, informes, libros de control, requisiciones, formularios y otros documentos.

Servicios

Atención al Ciudadano

Correspondencia

Correo Electrónico

compras@alcaldiasrc.hn

Gerencias y Departamentos