Objetivo
Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas con la recaudación y custodia de los fondos de la Corporación Municipal y la ejecución de los pagos y depósitos.
Funciones
• Planificar, coordinar y girar instrucciones para la correcta ejecución de actividades del departamento.
• Solicitar ante corporación autorización para trámites bancarios.
• Realizar trámite ante los bancos por aperturas y cancelación de cuentas.
• Verificación y revisión de, Conciliaciones Bancarias, Hoja de saldos diarios para medir la disponibilidad financiera, Cuadro de ingresos y egresos diarios.
• Atender los requerimientos de Auditoria en cuanto a documentación solicitada para la respectiva revisión y visto bueno como ser: Boucher con la documentación completa, Libros Auxiliares actualizados de los movimientos de ingresos y egresos.
• Elaboración de actas especiales e inventarios, por recibo oficial para el cobro en :
Terminal de transporte, Mercado Santa Teresa, Mercado Central, Contribución por mejoras y otros.
• Control de la Municipal por préstamos, proveedores y contratistas.
• Custodiar fondos en efectivo y otros valores en poder de la institución.
• Resolver problemas ante el banco, proveedores y contratistas.
• Realización de todo el procedimiento para emisión de cheques, cuidando que sea conforme a las normas ya establecidos y cuidar que contenga la documentación soporte.
• Atender a proveedores, contratistas y contribuyentes resolviendo sus solicitudes personales y por teléfono.
• Llenar orden de pago por débitos en las diferentes cuentas de la Municipalidad.
• Recibir y clasificar órdenes de compra por cuenta para la emisión de cheques.
• Recibir y clasificar en cuadro resumen para control de los contratos recibidos de Obras Públicas y compromisos adquiridos por Corporación Municipal.
• Control de los contratos vigentes, archivo original y copias para adjuntar a Boucher.
• Atención a proveedores y contribuyentes.
• Elaborar estimado mensual, trimestral y semestral de pago a empleados pagados por jornada, acuerdos y contratos.
• Revisar documentación respaldo para efectuar su proceso de pago, cuando el Tesorero Municipal lo estime conveniente.
• Llevar un posteo diario de los egresos e ingresos de las cuantas municipales.
• Conciliar dentro de los 5 días posteriores al mes anterior las cuentas municipales.
• Actualizar los datos de los libros de egresos e ingresos.
• Presentar hoja de saldo diariamente a Gerencia General y Gerencias de Finanzas.
• Facilitar a Departamento de Contabilidad la documentación soporte actualizada de pagos.
• Cotejar con el Departamento de Contabilidad los saldos de conciliados de cuentas municipales y cuadro de egresos e ingresos.
• Registrar el pago de Planillas de empleados mensualmente.
• Archivar mensualmente los débitos con documentación soporte.
• Atención a contribuyentes respecto a trámites de pagos.
• Investigar los depósitos efectuados a cuentas municipales, para su registro en el presupuesto municipal.
• Facilitar al Departamento de Auditoria Municipal los cuadros de egresos e ingresos.
• Proporcionar al Departamento de Contabilidad el listado de cuentas municipales originales.
• Elaboración y envío de correspondencia respectiva de su cargo y del departamento.
• Llevar un control de talonarios de pago a mercados municipales y terminal de buses.
• Actualizar el archivo de pagos por cuenta, mes y fecha.
• Actualizar el archivo de pagos de proyectos según carpeta y código.
• Completar la documentación soporte para distintos pagos.
• Atender a contribuyentes respecto a trámites de documentación archivada de pagos.
• Remisión al Departamento de Contabilidad sobre documentación soporte de pagos registrados.
• Sellar la documentación de pagos según sellos correspondientes.
• Llevar un control de Boucher de pagos facilitados a otras dependencias municipales.
• Gestionar l firma de cheques por parte del alcalde (sa) municipal para realización de pagos.



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