Objetivo

Ejercer la administración general de la Municipalidad a través de la coordinación de la planificación y organización de programas, proyectos y actividades de las áreas técnicas y operativas de la institución.

Funciones

• Coordinar la formulación y preparación de los programas y proyectos de la Municipalidad y sus posibilidades de financiamiento interno y externo.
• Realizar, por delegación de autoridad superior, acciones de gestión de cooperación nacional y extranjera para la captación de recursos que fortalezcan la ejecución de programas y proyectos municipales y den solución a los compromisos contraídos por la Municipalidad con la comunidad.
• Elaborar y presentar informes periódicos de evaluación de la gestión de la Municipalidad y someterlos a la consideración del Alcalde Municipal para la toma de decisiones y/o correctivo oportunos.
• Autorizar la contratación de servicios, adquisición de equipo así como la compra en tiempo y forma de suministros (papelería, equipo, útiles de oficina, herramientas, partes de equipo, materiales y otros), para el funcionamiento de todas las dependencias de la institución.
• Preparar informe consolidado del área administrativa, financiera y técnica de la Municipalidad.
• Otorgamiento y control de fondos para gastos imprevistos financiados a través de caja chica.

Servicios

Atención al Ciudadano

Correspondencia

Correo Electrónico

gerenciageneral@alcaldiasrc.hn

Gerencias y Departamentos